lunes, 20 de mayo de 2013

Se publica un libro de recetas adaptado a personas con discapacidad intelectual


La asociación de acción social Inter Europa presenta el primer libro de cocina con recetas adaptadas que permite el acceso al medio culinario de personas que cuentan con una discapacidad intelectual.
La Rioja, 20-05-2013
Este manual, titulado 'Hoy Cocino Yo' está compuesto por 18 recetas de distinto grado de dificultad y ha sido creado como un paso fundamental «en la adquisición de un mayor grado de autonomía de este colectivo y su acceso a la cultura gastronómica», indicó Inter Europa en una nota, donde valora el proyecto como «un ejemplo de inclusión e innovación en el desarrollo de las personas».

El libro está diseñado para que sea muy didáctico y explicativo a través de fotografías y pasos muy sencillos, apoyándolo también de utensilios que faciliten el trabajo en la cocina. El recetario nace tras más de seis años realizando actividades de cocina con jóvenes con discapacidad intelectual y por donde han pasado cocineros riojanos de prestigio, de los cuales, seis de ellos colaboran en este libro: Diego Arechinolaza, Ignacio Echapresto, Francis Paniego, Félix Rodríguez, Ventura Martínez y Juan Ángel Rodrigálvarez.

Más información, reservas y compra del recetario

Intercambios culturales-deportivos con Nuestra Señora de Las Victorias

El martes 21 de Mayo los alumnos de Infantil y Ciclo 1 compartieron una actividad de piscina con los alumnos de su misma edad del Colegio Nuestra Señora de Las Victorias de AFANIAS. Después de la piscina comieron juntos e hicieron unos juegos deportivos en el parque de Aravaca.