jueves, 26 de febrero de 2015

jornadas de Salud Mental y Alteraciones de Conducta en personas con discapacidad


Varios profesionales del colegio asistimos a las jornadas de Salud Mental y Alteraciones de Conducta en personas con discapacidad intelectual organizada por FEAPS.



FEAPS celebra una nueva jornada de "Encuentros FEAPS con..." que en esta ocasión contará con la presencia de Kathy Lowe y Mª del Mar Adrover, dos expertas mundiales en el ámbito de Salud Mental y alteraciones de conducta.

El seminario va dirigido a profesionales del ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas voluntarias y alumnos y alumnas de la universidad. Todos ellos podrán conocer de primera mano el modelo de apoyo a personas con discapacidad intelectual y alternaciones en la salud mental o de la conducta de Gales. Además podrán conocer los actuales planteamientos y prácticas basadas en la evidencia, los derechos, claves éticas, políticas sociales en salud y educación relacionadas con este ámbito. Y también las aplicaciones de todo ello en los centros y servicios, con modelos basados en la comunidad y el apoyo activo centrado en cada persona.

Kathy Lowe es psicóloga, Catedrática en ABMU Health Board – Universidad de Glamorgan, Gales. Investigadora y experta en el desarrollo de sistemas y servicios para personas con discapacidad intelectual y conductas desafiantes. Ha participado en el diseño y desarrollo e investigación sobre programas de formación especializada a profesionales en el tratamiento e intervención en estas personas. Autora de numerosos trabajos de investigación en estos temas, publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Mª del Mar Adrover es psiquiatra experta en discapacidad intelectual, miembro del Directorate of Learning Disability Services. ABMU Health Board, Unidad de tratamiento e intervención Hafod y Wennol, Gales (Reino Unido). Experta, desde hace muchos años, en la intervención y el apoyo a personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental y la conducta, en base a los programas y servicios con base en la comunidad en Gales.

Información Servicio de Ocio de AFANIAS


Información importante para las familias.

Os informamos de  la oferta de  apoyos individuales  para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo financiados a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de Programas con cargo al 0,7% del IRPF. La gestión de este programa es a través de FEAPS Madrid.

Para acceder a la información podéis pinchar en el enlace que aparece a continuación. Y para cualquier duda podéis poneros en contacto con la trabajadora social, Myriam.



Entrevista al director general de Afanias 4 febrero 2015