martes, 8 de abril de 2014
Hoy la PTVA ha visitado el Jardín Botánico de Madrid y El Retiro
Aprovechando el estupendo día que ha hecho los alumnos y profesores de PTVA han visitado El Real Jardín Botánico de Madrid. Un grupo ha realizado una visita guiada mientras el resto han disfrutado de las inmejorables sombras del Jardín.
Para comer se ha salido al Retiro en donde se han comido los bocadillos.
Etiquetas:
Actividades
Saliendo las primeras torrijas en el taller de cocina
Como siempre en las vísperas de Semana Santa, en el taller de cocina se aprende a cocinar torrijas. estás son las primeras de la temporada. ¡Tienen buen aspecto!
.
.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 4 de abril de 2014
I Encuentro de Escuelas de Integración
INTEGRACIÓN
Dentro de la labor social que el club realiza, monitores del XV Hortaleza continuarán acercando el juego del rugby por colegios de jovenes con capacidades diferentes, donde ese pequeño esfuerzo es generosamente recompensado con el cariño y las sonrisas de estos niños tan especiales e importantes para nosotros.
Después de la gratificante experiencia de los dos años de vida de este proyecto, junto al nacimiento de otras escuelas de integración en Ejea de los Caballeros y en Vitoria, este proyecto se abre cada día un poco más a nuevas experiencias, ya se está proyectando el II Encuentro de Escuelas de Integración para la temporada entrante.
Esta temporada que iniciamos, esperamos poder contar cada vez con más chicos que venga a divertirse con nosotros y a formar parte, así, de la familia del XV Hortaleza.
Os dejamos el video del primer encuentro de Escuelas realizado este pasado mes de Junio de 2013 en Hortaleza, con la participación de Ejea de los Caballeros, Gaztedi y nuestro equipo del XV Hortaleza:
http://www.xvhortaleza.com/club/noticias.html
Nuevas donaciones para las TIC
Muchas gracias a Microma, por su aportación en forma de dotación de 4 Ordenadores Portátiles NoteBook, necesarios para la actualización de los equipos en el colegio.
Etiquetas:
Información
Nuevas donaciones para las TIC
Muchas gracias a Hewlett-Packard Española S.L., por su aportación en forma de dotación de 3 impresoras, necesarias para la actualización de los equipos en el colegio y en el Aula de Informática.
Etiquetas:
Información
jueves, 3 de abril de 2014
Juegos de convivencia en el Colegio Ramón y Cajal
Hoy el Ciclo 2 han participado en los Juegos de Convivencia en el Colegio Ramón y Cajal de Arturo Soria.
Se han hecho actividades en la piscina: voley con una pelota gigante, baloncesto y balonmano acuático.
Luego nos han invitado a tomar unos sándwich y unas tortillas.
Etiquetas:
Actividades
Guía de ayudas familiares 2014
Ayudas a las familias y la infancia
El Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales ofrecen ayudas sociales
a las familias españolas tal y como establece la distribución competencial del Estado en esta materia.
En el caso de las competencias del Gobierno de España, las ayudas a las familias se tramitan a través
de diferentes organismos, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
Algunas de las principales ayudas a las familias que conceden las diferentes administraciones en España
son las siguientes:
a las familias españolas tal y como establece la distribución competencial del Estado en esta materia.
En el caso de las competencias del Gobierno de España, las ayudas a las familias se tramitan a través
de diferentes organismos, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
Algunas de las principales ayudas a las familias que conceden las diferentes administraciones en España
son las siguientes:
- Guía de ayudas sociales para las Familias 2014 (actualizada 12/03/2014)
- Ayudas sociales a familias numerosas
- Prestaciones sociales básicas del sistema público de servicios sociales a las familias
Etiquetas:
Información
El grupo de danza del área de cultura de AFANIAS ha obtenido financiación por el mecanismo financiero EEA GRANTS operador de la Real Embajada de Noruega para llevar a cabo el Proyecto INSIDE,
Este nuevo programa internacional de intercambio cultural e integración que busca promover el trabajo de artistas con discapacidad intelectual, cuenta como socio islandés con la entidad Solheimar, una institución fundada por Sesselja Hreindís Sigmundsdóttir que lleva trabajando desde el año 1930 en este mismo ámbito.
Decidida a contribuir con la Unión Europea para mejorar el diálogo cultural y fomentar la identidad europea, la embajada muestra así este año su apoyo a Europa a través de los EEA Grants con el objetivo de ayudar a demostrar que los artistas con discapacidad intelectual son capaces de elaborar producciones que contribuyen a enriquecer la cultura y la creación de un espacio de comunicación europeo mediante la utilización de un lenguaje universalmente entendido y aceptado.
Seleccionado entre un total de ciento cuarenta propuestas recibidas, “Inside” será implementado a lo largo de 2014 en siete diferentes fases de intercambio entre artistas españoles e islandeses que darán lugar a dos piezas de danza diferentes que serán entrenadas en Madrid ante el gran público.
Proyecto
Dos grupos diferente de artistas, con y sin discapacidad, se reunieron el pasado mes de octubre, uno en España y otro en Islandia, para estudiar, unos la obra del poeta español Federico García Lorca y los otros la de la escritora islandesa Audur Jonsdottir e idear dos propuestas escénicas diferentes.
Dos grupos diferente de artistas, con y sin discapacidad, se reunieron el pasado mes de octubre, uno en España y otro en Islandia, para estudiar, unos la obra del poeta español Federico García Lorca y los otros la de la escritora islandesa Audur Jonsdottir e idear dos propuestas escénicas diferentes.
Actualmente ambos grupos trabajan ensayando sus diferentes propuestas escénicas, dos piezas que se estrenarán en el auditorio nacional de Reykhavik el próximo mes de mayo y en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en junio. La de Islandia sobre la obra de Federico García Lorca y la de España en torno a la obra de Audur Jondosttir, dando mayor visibilidad social a este colectivo y permitiéndole participar en la construcción cultural de Europa.
Los artistas españoles viajarán a Islandia el próximo mes de mayo para mostrar la propuesta en la que han estado trabajando y ver el espectáculo de los islandeses, dirigido por Edda Bjorgvinsdottir, reconocida actriz, cómica y directora islandesa.
Los artistas españoles viajarán a Islandia el próximo mes de mayo para mostrar la propuesta en la que han estado trabajando y ver el espectáculo de los islandeses, dirigido por Edda Bjorgvinsdottir, reconocida actriz, cómica y directora islandesa.
Mediante esta puesta en común, ambos trabajos serán compartidos, analizados y discutidos. Cada grupo ofrecerá su visión y opinión y de este intercambio saldrán propuestas de mejora para cada pieza.
Con todas las aportaciones recogidas en Islandia, ambos grupos seguirán trabajando en su país de origen en la preparación final de sus obras, que serán estrenadas ante el gran público en el auditorio nacional de Reykhavik el próximo mes de mayo y en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid llegado junio, cuando el grupo de artistas de Islandia viaje a España.
Con todas las aportaciones recogidas en Islandia, ambos grupos seguirán trabajando en su país de origen en la preparación final de sus obras, que serán estrenadas ante el gran público en el auditorio nacional de Reykhavik el próximo mes de mayo y en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid llegado junio, cuando el grupo de artistas de Islandia viaje a España.
-Promover encuentros de artistas con discapacidad intelectual de Islandia y España impulsando el intercambio, el conocimiento y el estudio profundo entre ambos países para a construcción cultural conjunta.
-Fomentar el dialogo cultural entre España e Islandia mediante el estudio de dos artistas representativos de la cultura española e islandesa: El desaparecido poeta de la conocida Generación del 27, Federico García Lorca será estudiado en Islandia y la escritora Audur Jonsdottir, nieta del premio Nobel Halldór Laxness, en España.
-Otorgar un papel de constructor y embajador cultural al colectivo de personas con discapacidad para que contribuyan al diálogo social europeo, aportando riqueza y diversidad.
-Generar dos piezas originales que representen la esencia de estos dos autores representativos de Islandia y España para ser escenificadas en espacios escénicos de primer nivel, utilizando el formato de la danza, la música y el teatro.
Más información:
Actividad del Ciclo1
El pasado lunes la clase de Arantxa, realizó un mini evento deportivo con los colegios; Fundacion Gotze, Leo Kaner, Los Alamos y Buenafuente. Fué una mañana entretenida en la que pudimos conocer y jugar con alumnos de otros colegios.
Etiquetas:
Actividades
miércoles, 2 de abril de 2014
Pozuelo acoge una exposición de pintura y escultura de artistas con discapacidad
La Sala Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge desde este martes Cosmologías insólitas: Mitologías personales, una exposición formada por pinturas y esculturas realizadas por personas con discapacidad intelectual.
La muestra, que cuenta con el patrocinio de Loewe y el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo, está compuesta por obras del colectivo de artistas de la asociación AFANIAS y permanecerá abierta hasta el 15 de abril.
Son pinturas y esculturas "insólitas y sorprendentes", individuales y colectivas, de 40 artistas, que, al margen de convencionalismos, autoconstruyen su propia cosmología, "originales mitologías propias, con asombrosa honestidad", afirma la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Afanias).
martes, 1 de abril de 2014
Experimentando en el huerto
La clase de Mariano han trabajado hoy en el huerto probando con una nueva forma de cultivo. Con bolsas de basura han cubierto el caballón y en los agujeros que han hecho al plástico han plantado los plantones de pepino. ¿Llegaremos a probarlos?
Etiquetas:
Actividades,
Agenda 21
miércoles, 26 de marzo de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
jueves, 20 de marzo de 2014
La IT de edificios obliga a quitar las enredaderas que cubrían la pared del Colegio
Como sabéis estamos estamos intentando renovar las instalaciones de nuestro colegio y para ello es fundamental conseguir los documentos oficiales oportunos y nuestro cole, el edifico principal necesita pasar la IT de edificios.
Parece ser que las enredaderas han causado algún daño en la cubierta y para evitar daños mayores hay que arrancarlas. Es una lastima, pero lo primero es mantener en las mejores condiciones posible nuestras instalaciones.
Etiquetas:
Información,
Noticias
Entrega de plantas para los Huertos Escolares
Ayer día 19 un grupo de alumnos de PTVA fuimos a entregar la planta que hemos producido en este trimestre. Nos vinieron a recoger en dos coches del Ayuntamiento, uno para las plantas y otro para los alumnos y el profe.
La entrega se realizó en cada colegio ayudando a trasladar las plantas.
Explicamos como lo hacíamos y que les habíamos traído.
y nos enseñaron sus instalaciones
Etiquetas:
Actividades,
Agenda 21
Preparando la entrega de plantas para los colegios de Huertos Escolares

Después del trabajo de todos estos meses toca ya el reparto de plantas para el programa de huertos escolares del programa "Educar hoy para un Madrid más Sostenible"
Repasamos como lo hicimos la última vez, recordando en que consistia.
Miramos que planta y cuanta tenemos de cada una.
Y a que colegios vamos a entregar.
Etiquetas:
Actividades,
Agenda 21
miércoles, 19 de marzo de 2014
Grupo de Danza de AFANIAS. ¡Visita su Facebook y pincha en me gusta!
Sólheimar theater group and AFANIAS in Madrid Spain are cooperating in creating a theater project based on works of Spanish and Icelandic authors.
Etiquetas:
Actividades,
Información
lunes, 17 de marzo de 2014
La PTVA se va al Puerto de Navacerrada
Después de varios intentos los mayores se han ido a pasar un bonito día al Puerto de Navacerrada, en el que se ha podido disfrutar de la nieve y del sol.
Etiquetas:
Actividades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)