martes, 3 de diciembre de 2013

Asistimos al acto de reconocimiento a nuestro Colegio por Repsol


Salida al Caixaforum

Ayer día 2 de diciembre los dos grupos de autonomía que trabajan en Madrid realizaron una visita a Caixaforum con el fin de conocer la obra de George Melies, pionero del cine y creador de las primeras películas de magia y ciencia ficción. Surge la idea en los talleres de lectura de los agrupamientos flexibles del Ciclo 3 donde estamos leyendo la novela "La invención de Hugo". En dicha obra se rinde homenaje a este famoso cineasta francés de principios del siglo XX.
La visita resultó muy motivante para los alumnos.

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/georgesmelies_es.html


Estampa otoñal de Estudio 3

Como todos los años por estas fechas, nuestro cole se llena el suelo de hojas . Una alfombra de colores otoñales que el taller de jardinería se encarga día tras día de recoger. Son días de mucho trabajo que sin embargo se hace con gusto.


3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad


«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013