jueves, 7 de mayo de 2015

Mercadillo en La Salle

Dentro de las acciones para conseguir el objetivo de ahorro planteado en la campaña Valores de futuro del BBVA los alumnos decidieron elaborar en los talleres de PTVA productos para vender. Se puesieron en contacto con La Salle y con su colaboracion montaron este meradillo.


Ganamos el concurso de carteles con motivo de la celebración del día de Europa 2015

El cartel elaborado por la alumna Olga Garcia ha conseguido el primer premio de este concurso europeo.

06/05/2015

Más de 100 colegios participan en el Concurso de carteles por el Día de Europa

ENTREGA DE PREMIOS
Hoy se han entregado en la Real Casa de Correos los premios a los ganadores del concurso de carteles que organiza la Comunidad de Madrid en conmemoración del Día de Europa. Este año han participado más de 100 colegios de la región que han presentado un total de 300 carteles sobre la Unión Europea. Los 21 carteles premiados estarán expuestos durante el día de hoy en el Salón de Actos de la sede de la Comunidad de Madrid.
Los centros educativos que han resultado ganadores son: I.E.S. Doctor Marañón, Colegio C.E.E. Virgen de Lourdes, Colegio San Francisco de Asís, Colegio San José, C.E.I.P. Doña Leonor del Álamo, Colegio Valdeluz, Colegio Salesianos El Pilar, C.P.E.E. Hospital del Niño Jesús, Colegio María Reina, Colegio Patrocinio de María, Colegio Estudio 3 AFANIAS, Colegio Los Peñascales, I.E.S. Cardenal Herrera Oria, Colegio Fuenlabrada, Colegio Virgen del Remedio, Colegio Cristo Rey, Colegio Lourdes (FHUEM), C.E.E. Nuestra Señora de las Victorias AFANIAS, C.P. Francisco Arranz, I.E.S. Francisco Ayala y C.E.I.P. Rosa Luxemburgo.
En el concurso podían participar los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria,  alumnos de Educación Especial, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Específica, así como alumnado de centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial, todos ellos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
El jurado que ha seleccionado los 21 carteles que mejor han captado la esencia de Europa está compuesto por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, representantes de la dirección general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales y la dirección general de Juventud y Deportes, de la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo y de la Representación de la Comisión Europea en España.

Este concurso de carteles se incluye en el programa de actividades que la dirección general de Asuntos Europeos organiza cada año para conmemorar el Día de Europa. En esta ocasión destacan los concursos para escolares, los cuentacuentos en aulas hospitalarias, la lectura de El Quijote en lenguas europeas y el despliegue de una bandera europea que se irán desarrollando a lo largo de esta semana.