miércoles, 13 de enero de 2016

En Estudio 3 nos gusta también salir del aula, convivir con nuestro entorno, participando, compartiendo inquietudes, experiencias y proyectos. Así entendemos la educación como algo vivo y en el que toda la comunidad educativa debe participar.

Proyecto ConCiencia Inclusiva

Este proyecto  pretende dar continuidad al proyecto anterior ConCiencia y Discapacidad. Ambas iniciativas se encuadran dentro de la necesidad general de acercar la ciencia a la sociedad, en concreto al colectivo de personas con discapacidad intelectual, a sus familias y al profesorado de sus centros. Los resultados del anterior proyecto, así como las experiencias previas de colaboración entre la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM y varios centros de educación especial, han llevado a la determinación de incluir de forma permanente los experimentos químicos, y de otras ciencias, en el currículo del centro Estudio 3 Afanias. Estas experiencias han contribuido a la consecución de los objetivos planteados. Incluso en los casos donde la transmisión de conocimientos no ha sido significativa, sí que se han podido observar mejoras en la atención e interés por realizar las...seguir leyendo 



Programa de apoyo a Familias que gestiona Plena Inclusión Madrid


Ya ha salido la convocatoria para el año 2016 del Programa de apoyo a Familias que gestiona Plena Inclusión Madrid. Este programa cuenta con cuatro bloques de actuación:
- Respiro
- Apoyo emocional
- Dinamización
- Formación
Podéis ampliar la información  consultando el documento adjunto