jueves, 3 de abril de 2014

Juegos de convivencia en el Colegio Ramón y Cajal


 Hoy el Ciclo 2 han participado en los Juegos de Convivencia en el Colegio Ramón y Cajal de Arturo Soria.

Se han hecho actividades en la piscina:  voley con una pelota gigante, baloncesto y balonmano acuático.


Luego nos han invitado a tomar unos sándwich y unas tortillas.



Guía de ayudas familiares 2014

Ayudas a las familias y la infancia

El Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales ofrecen ayudas sociales
a las familias españolas tal y como establece la distribución competencial del Estado en esta materia.
En el caso de las competencias del Gobierno de España, las ayudas a las familias se tramitan a través
de diferentes organismos, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
Algunas de las principales ayudas a las familias que conceden las diferentes administraciones en España
son las siguientes:


El grupo de danza del área de cultura de AFANIAS ha obtenido financiación por el mecanismo financiero EEA GRANTS operador de la Real Embajada de Noruega para llevar a cabo el Proyecto INSIDE,






Este nuevo programa internacional de intercambio cultural e integración que busca promover el trabajo de artistas con discapacidad intelectual, cuenta como socio islandés con la entidad Solheimar, una institución fundada por Sesselja Hreindís Sigmundsdóttir que lleva trabajando desde el año 1930 en este mismo ámbito. 
Decidida a contribuir con la Unión Europea para mejorar el diálogo cultural y fomentar la identidad europea, la embajada muestra así este año su apoyo a Europa a través de los EEA Grants con el objetivo de ayudar a demostrar que los artistas con discapacidad intelectual son capaces de elaborar producciones que contribuyen a enriquecer la cultura y la creación de un espacio de comunicación europeo mediante la utilización de un lenguaje universalmente entendido y aceptado. 
Seleccionado entre un total de ciento cuarenta propuestas recibidas, “Inside” será implementado a lo largo de 2014 en siete diferentes fases de intercambio entre artistas españoles e islandeses que darán lugar a dos piezas de danza diferentes que serán entrenadas en Madrid ante el gran público. 
Proyecto
Dos grupos diferente de artistas, con y sin discapacidad, se reunieron el pasado mes de octubre, uno en España y otro en Islandia, para estudiar, unos la obra del poeta español Federico García Lorca y los otros la de la escritora islandesa Audur Jonsdottir e idear dos propuestas escénicas diferentes. 
Actualmente ambos grupos trabajan ensayando sus diferentes propuestas escénicas, dos piezas que se estrenarán en el auditorio nacional de Reykhavik el próximo mes de mayo y en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en junio. La de Islandia  sobre la obra de Federico García Lorca y la de España en torno a la obra de Audur Jondosttir, dando mayor visibilidad social a este colectivo y permitiéndole participar en la construcción cultural de Europa.

Los artistas españoles viajarán a Islandia el próximo mes de mayo para mostrar la propuesta en la que han estado trabajando y ver el espectáculo de los islandeses, dirigido por Edda Bjorgvinsdottir, reconocida actriz, cómica y directora islandesa. 
Mediante esta puesta en común, ambos trabajos serán compartidos, analizados y discutidos. Cada grupo ofrecerá su visión y opinión y de este intercambio saldrán propuestas de mejora para cada pieza.

Con todas las aportaciones recogidas en Islandia, ambos grupos seguirán trabajando en su país de origen en la preparación final de sus obras, que serán estrenadas  ante el gran público en el auditorio nacional de Reykhavik el próximo mes de mayo y en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid llegado junio, cuando el grupo de artistas de Islandia viaje a España. 
Objetivos del proyecto 
-Promover encuentros de artistas con discapacidad intelectual de Islandia y España impulsando el intercambio, el conocimiento y el estudio profundo entre ambos países para a construcción cultural conjunta.
-Fomentar el dialogo cultural entre España e Islandia mediante el estudio de dos artistas representativos de la cultura española e islandesa: El desaparecido poeta de la conocida Generación del 27, Federico García Lorca será estudiado en Islandia y la escritora Audur Jonsdottir, nieta del premio Nobel Halldór Laxness, en España.
-Otorgar un papel de constructor y embajador cultural al colectivo de personas con discapacidad para que contribuyan al diálogo social europeo, aportando riqueza y diversidad.
-Generar dos piezas originales que representen la esencia de estos dos autores representativos de Islandia y España para ser escenificadas en espacios escénicos de primer nivel, utilizando el formato de la danza, la música y el teatro. 
Más información:

Actividad del Ciclo1

El pasado lunes la clase de Arantxa, realizó un mini evento deportivo con los colegios; Fundacion Gotze, Leo Kaner, Los Alamos y Buenafuente. Fué una mañana entretenida en la que pudimos conocer y jugar con alumnos de otros colegios.