viernes, 11 de marzo de 2016

Héroes de la Antartida en Estudio 3


EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE

Había una vez un cuento para todos
Proyecto inclusivo del colegio Estudio 3
CINCO SENTIDOS CINCO VENTANAS AL MUNDO (Cesar Coll)


LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTUDIO 3 Y LAS VIÑAS VIAJAN JUNTOS A LA ANTÁRTINA PARA CONOCER A NANUK EL ESQUIMAL

       El pasado Viernes 11 de Marzo, los niños y niñas del ciclo 1 del colegio Estudio 3 y de la Escuela Infantil Las Viñas, centro amigo de la red educativa de barrio de Educar hoy por un Madrid más sostenible y sus familias, zarparon en un barco rompehielos, para conocer a Nanuk “el esquimal”, científico que actualmente reside en la Antártida estudiando y ayudando a la conservación de aquel paraíso helado.
    Cuando los niños llegaron a la Antártida, Nanuk, les contó un precioso cuento “pescadito, pescadito” para explicarles a los niños y niñas, por qué decidió hacerse ¡científico! Y vivir en la Antártida con las ballenas, los pingüinos y otros animales.
 “ todo empezó cuando yo era muuuy pequeño y mi mamá me contó un cuento para que me saliera de la bañera, porque el agua se estaba quedando helada, como el agua de la Antártida y yo la pregunté: mamá ¿qué es la Antártida? Y ella me contó este cuento. 
“Pescadito, pescadito” es un cuento que en sus clases, niños y niñas de los dos colegios, habían leído con sus profesores/as, pero en este viaje imaginario, ellos lo vivieron, con sus cinco sentidos, desde dentro y experimentaron la nieve, el viento, el frío polar, el hielo.
Los cuentacuentos, como en el cuento del otoño, fueron los alumnos del último curso del ciclo 2 del colegio Estudio 3, que jugando de forma simbólica con los elementos del bañito de Nanuk “bebé”, supieron convertir la sillita de baño en ballena, el bote de jabón en pingüino y el cacito en un pescadito. 
Además, hemos contado con la ayuda de muchos profesionales anónimos del colegio que nos han ayudado mucho, vosotros y vosotras sabéis quién sois, GRACIAS.
Es un cuento dentro de otro cuento, y a lo mejor, a partir del viernes, de otro cuento, el que los propios niños que viajaron a la Antártida, escriban con sus padres, el próximo día que se bañen.


   

AL FINAL LA MAMÁ DE NANUK LE ACOSTÓ EN SU CAMITA Y ESA NOCHE NANUK SOÑÓ CON LA ANTÁRTIDA, CON LA BALLENA LLENA, CON DON PIN EL PINGÜINO Y DOÑA VIOTA LA GAVIOTA Y CUANDO SU MADRE LE DIÓ EL BESO DE BUENAS NOCHES Y ENCENDIÓ EL JUGUETE DE LUCES NANUK SOÑÓ CON LA AURORA BOREAL  Y ESCUCHÓ A LAS BALLENAS QUE LE CANTABAN DESDE LA ANTÁRTIDA UNA BONITA CANCIÓN DE CUNA



El próximo viaje a la Antártida será el martes 15 , el barco zarpó el pasado 4 de marzo y llegará a la Antártida
el martes 15 de marzo a las 15:15 al colegio Estudio 3.
En él viajarán los niños del ciclo 2 con sus familias